28 de septiembre de 2011

¿De qué va esto?

Pues a ver. Hay muchos mitos sobre la alimentación... y vamos a tirarlos, porque vamos, son mitos que solo hacen daño y generan enfermedades. No son enfermedades contagiosas ni infeccionas. No. Este tipo de enfermedades son conocidas como Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA). Son enfermedades psicológicas que alteran las facultades mentales del paciente y le hacen creer cosas que no son. Las más conocidas son:
- Anorexia: el enfermo cree encontrarse "gordo", por lo que comienza con una conducta de no ingesta de los alimentos para evitar que sean absorbidos (craso error) y así evitar ganar peso. Muchas dietas pueden ser la antesala de esta enfermedad.
- Bulimia: el enfermo tiene una obsesión compulsiva por comer, y para satisfacer sus necesidades, come. No tarda en sentir remordimientos por lo que ha hecho, así que es capaz de provocarse el vómito para expulsar esos alimentos una vez ha satisfecho sus necesidades.

Hay más, que ya las iremos explicando. Pero volviendo a los mitos... ¿qué mitos tenemos que tumbar? Pues poco a poco, pero te dejo algunos ejemplos:
- El pan engorda
- El agua engorda
- El alcohol engorda (cuidado aquí)
- Hay que beber agua antes de las comidas
Hay gente que cree en esto, y si tú estás aquí, es probable que también los creas. Poco a poco iremos desmintiendo mitos.

Pero no solo hablaremos de esto. Debes saber que los medios de comunicación son unos perfectos manipuladores, y la sociedad consumista de hoy en día también induce a padecer TCA.