10 de octubre de 2011

Una de sociedad

La tele, las revistas... publicidad y moda en general. Ellos mandan hoy en día, ellos marcan los cánones de muchas cosas y, entre ellas, de belleza. ¿Por qué aceptamos esto como "bello"?
 
               
No quiero decir con esto que sea "feo" o "malo". Simplemente, que la sociedad ha establecido como saludable estereotipos como los de la imagen. ¿Por qué? Como he dicho, la prensa y el mundo de la moda tienen la culpa. Tal vez sea que con ese hombre y esa mujer consigan un mayor número de ventas, o tal vez haya otro tipo de intereses. 

En la antigüedad, hace 2.000 años por lo menos, los estereotipos de belleza eran otros:



Puedes ver que las proporciones de una mujer bella y atractiva son totalmente las opuestas a las de una mujer hoy en día. Una de las posibles explicaciones a estos cambios en la sociedad puede ser la disponibilidad actual de alimentos. Hoy en día, en países desarrollados, tenemos una gran disponibilidad alimentaria (excesiva diría yo). Como puedes imaginar, en la antigüedad no era así. Faltaba alimento. Por ello, se consideraba "atractivo" una mujer de "gran envergadura", como la de la foto, pues era indicio de que se podía permitir el lujo de comer en abundancia. En cambio, hoy tenemos la situación contraria. Sobra comida, y por lo tanto, admiramos un cuerpo que sea capaz de "controlarse" a tanta opulencia. Es decir, que mantenga una forma esbelta y sin curvas.


Fundamental: 
Cada persona es un mundo. No te empeñes en alcanzar los ideales de belleza actuales. ¡Es que no podemos! Si tú has nacido de complexión fuerte, no te traumatices... eres así, no haces nada mal. Tu metabolismo es distinto al de otra persona que por mucho que come, no engorda. 
Es fundamental que aceptes tu cuerpo tal y como es. De complexión fuerte, de complexión delgada... da lo mismo. Es muy fácil decirlo, pero no podemos dejar que los medios nos dicten conductas, ni la sociedad. La gente es cruel, pero cada uno es como es y no hay vuelta de hoja, no podemos hacer milagros. Debes saber que con una dieta equilibrada nos mantenemos sanos, independientemente de nuestra complexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario